Get The Look

Pestañas postizas: 4 errores comunes que debes evitar al usar el accesorio

  • ¡Comprueba 4 cosas que debes evitar para asegurar pestañas postizas impecables! (Foto: Instagram @muasandraa)
  • Aplicar mucho pegamento en las pestañas postizas puede arruinar el resultado (Foto: Instagram @daisymarquez_)
  • Evita bajar la cabeza y cerrar los ojos al aplicar las pestañas postizas (Foto: Instagram @maketopiaofficiel)
Pantalla Completa
Previous Next
¡Comprueba 4 cosas que debes evitar para asegurar pestañas postizas impecables! (Foto: Instagram @muasandraa)
  • ¡Comprueba 4 cosas que debes evitar para asegurar pestañas postizas impecables! (Foto: Instagram @muasandraa)
  • Aplicar mucho pegamento en las pestañas postizas puede arruinar el resultado (Foto: Instagram @daisymarquez_)
  • Evita bajar la cabeza y cerrar los ojos al aplicar las pestañas postizas (Foto: Instagram @maketopiaofficiel)
Completa tu
Look!
X

¡Nada como unas pestañas postizas poderosas para dejar el maquillaje de fiesta deslumbrante! Si bien una buena capa de máscara ya marca la diferencia, el accesorio extraíble es un comodín garantizado para dar mayor apertura a la mirada, capturando toda la atención. Pero para asegurar una aplicación perfecta, debes seguir algunos trucos - y evitar deslices muy comunes a la hora de pegar los vellos artificiales. ¡Comprueba los 4 errores clásicos asociados a ellas!

1. Dejar un espacio entre la línea de pestañas natural y los vellos postizos

Si tu intención es que las pestañas postizas aporten naturalidad a tus ojos, es importante no dejar ningún espacio entre el accesorio y la línea natural de las pestañas. Muchas veces, al pegar los vellos queda una pequeña línea filtrada, que puede dejar el resultado artificial. Para que esto no ocurra aplica el elemento bien adherido a las hebras naturales y no olvides hacer un delineado negro para corregir cualquier imperfección.

2. Aplicar mucho pegamento en las pestañas postizas

Otro detalle que puede acabar con un look compuesto de pestañas postizas es aplicar demasiado pegamento. Además de tardar más en secar, esto hace que el accesorio se deslice mucho más, ensuciando la marca de ojos ya lista. Lo ideal es pincelar una capa bien fina de pegamento y esperar a que este se endurezca por unos segundos, para sólo entonces pegarlo en los ojos.

3. Cerrar los ojos o bajar la cabeza al aplicar

Para que las pestañas postizas queden limpias, la posición de los ojos y de la cabeza durante la aplicación también es importante. Ubicada frente al espejo, permaneces con la cara recta y cierra el ojo para aplicar el accesorio, ¿no? En realidad, este hábito puede dejar las pestañas torcidas y en orientación baja. Si es tu caso no desesperes, ¡hay una manera más práctica! Sólo levanta ligeramente el mentón y pega los vellos postizos con el ojo abierto, mirando hacia abajo.

4. Pegar las pestañas postizas en los naturales

Para las principiantes, puede parecer intuitivo pegar las pestañas postizas a la piel, pero en realidad los vellos deben adherirse al párpado. Sin embargo, cuanto más libres queden los vellos naturales, mejor. Es bueno ser cuidadosa para no dejar secar los vellos con el pegamento y luego tener dificultades para quitar la línea postiza. A la hora de aplicar, es recomendable usar una pinza de punta recta - que te ayude a posicionar el elemento en el centro del ojo ya acertar también en los rincones - pegándolo de arriba hacia abajo, en vez de desde adelante hacia atrás.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017