Get The Look

Piel perfecta como la de Olivia Palermo: Makeup artist revela los secretos de la it girl

  • Make up artist cuenta los secretos para una piel perfecta como la de Olivia Palermo; ¡echa un vistazo a sus consejos!
Pantalla Completa
Previous Next
Make up artist cuenta los secretos para una piel perfecta como la de Olivia Palermo; ¡echa un vistazo a sus consejos!

Propietaria de un clóset envidiado por cualquier chica amante de la moda, Olivia Palermo reserva una razón más para ser admirada: su piel. Incluso después de una maratónica temporada entre una y otra Semana de la Moda y su trabajo como blogger, la it girl puede mostrar un visual impecable sin poros aparentes. Su maquillador Daniel Martin reveló algunos secretos faciales detrás de su look.

Sus increíbles prendas y luminoso cabello no son los únicos que han hecho de Olivia Palermo una de las fashionistas más solicitadas del orbe. Una de sus rutinas de cuidados más intensas tiene que ver con su cutis, la cual el experto Daniel Martin reveló a byrdie.com. En Get The Look resumimos sus consejos más importantes para que puedas replicar el aspecto Palermo.

Antes de empezar el maquillaje prepara tu piel
El primer paso para conquistar una piel como la de Olivia Palermo es cuidar la zona facial. El artista de maquillaje Daniel Martin sentenció a la editorial que siempre comienza con una buena mascarilla hidratante y masajes cutáneos. El truco es aplicar la máscara dejarla reposar durante unos 15 minutos. Sólo después del período, es aconsejable masajear el rostro con una crema hidratante más fluida. "La crema hidratante también actúa como un bloqueo de la base", dijo el experto a Byrdie.

Enrojecimiento de la piel debe ser eliminado antes del maquillaje
Dado que no todas las mujeres nacen con la piel lisa sin poros aparentes como la de Olivia Palermo, el especialista mantiene entre sus trucos favoritos el eliminar las manchas rojas e hinchazón de la cara antes del maquillaje. "Antes de tratar de cubrir un lugar difícil, retiro cualquier enrojecimiento e hinchazón en la zona", agregó. Para ello, la apuesta es en un gel de cortisona, lo que ayuda a calmar hinchazón u enrojecimiento y permite que el maquillaje se fije mejor.

¡Hora de la base! Olivia Palermo prefiere el producto de acabado seco
Antes de comenzar el maquillaje de la piel, los expertos prefieren preparar los ojos - incluso cuando la apuesta es una producción de día en base a sombras. De esta manera, si algunas partículas en polvo caen sobre mejillas, es posible limpiarla sin arruinar el resto de la composición.

Sólo después de marcar los ojos el artista de maquillaje Daniel Martin aplica la base en toda la cara- elección en base a productos secos – que él describe de la siguiente forma: "un acabado mate radiante no parece un maquillaje planificado en fotografías”.

Otra regla de oro que nunca escapa de las opciones de maquillaje del especialista de Olivia Palermo es la aplicación de corrector post base, ya que el primero puede ayudar a borrar algunas imperfecciones faciales. Para la corrección, la clave es aplicar primero en el centro del rostro y luego esparcir el producto hacia afuera. "También uso una esponja húmeda y luego distribuyo el producto en ella para fusionar la base sobre la piel", dijo.

Finaliza con una pasada de polvo
Hay quienes adoran el efecto del polvo después de maquillaje, sin embargo otras han eliminado el uso de producto para finalizar el rostro: según el experto Daniel Martin apuesta por el formato solamente en la zona T: "Nunca paso del polvo en toda la cara, porque quiero que la piel respire”, concluyó en su entrevista para Byrdie.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017