Get The Look

Polvo compacto: Conoce 3 maneras diferentes de usar el producto

  • Aprenda 3 jeitos diferentes de usar o seu pó compacto para incrementar a make do dia a dia
Pantalla Completa
Previous Next
Aprenda 3 jeitos diferentes de usar o seu pó compacto para incrementar a make do dia a dia
Completa tu
Look!
X

Quienes tienen la piel grasa conocen los beneficios del polvo compacto, que deja la piel uniforme, aterciopelada y al mismo tiempo elimina el brillo. El producto es ideal para aplicarlo al final del resto del maquillaje, ya que a la zona “T” le da un acabado mate que dura por más tiempo y mantiene la base en su lugar. Pero, lo que muchas mujeres no saben es que también se puede usar de otras formas para que el look dure todo el día. ¡Sigue leyendo y aprende!

El polvo compacto ayuda a mejorar el acabado y la durabilidad de las sombras

Aquellas que tienen los párpados grasosos, difícilmente una sombra les dura hasta el final del día. Incluso si no usan un primer, es posible que los pigmentos se acumulen en los pliegues de la piel con el paso de las horas. Por eso, antes de atreverse a crear un poderoso efecto ahumado, deben aplicar una capa de polvo en el área.

El polvo además de absorber la grasa, impide que la sombra se acumule en los pliegues con el paso del tiempo. Otro truco para quienes tienen este problema es que siempre deben preferir las sombras cremosas y de larga duración.

El producto es ideal para fijar el corrector

Además de aplicar una ligera capa del producto sobre todo el rostro después de la base, un excelente truco es usar el polvo para mejorar el aspecto de debajo de los ojos. Con una esponja de maquillaje, presiona ligeramente el polvo sobre el corrector.

De esta forma, el maquillaje se va a fijar mejor y existirán menos posibilidades de que las líneas delgadas de la zona luzcan craqueladas. El polvo compacto es perfecto para crear la técnica de maquillaje “baking”, ya que contribuye a que el maquillaje dure por más tiempo.

Mezclar el polvo con la base o con un hidratante es un consejo inusual

A quienes les gusta innovar pueden raspar un poco del polvo de los costados con la ayuda de una espátula o un pincel, para después mezclar las partículas con un poco de la crema para el rostro que usan todos los días.

Este truco simula el efecto que da un hidratante con un ligero toque de color, ayuda a disimular las imperfecciones y al mismo tiempo deja la piel más luminosa. La mezcla se puede hacer también con la base, si es que la sientes muy cremosa y la quieres dejar un poco más espesa.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017