Get The Look

Procedimientos químicos y alisado: ¿Se fijan mejor en cabellos teñidos y que han pasado por tratamientos anteriores?

  • Os cabelos sem química são natualmente mais saudáveis do que as madeixas que passam constantemente por procedimentos
Pantalla Completa
Previous Next
Os cabelos sem química são natualmente mais saudáveis do que as madeixas que passam constantemente por procedimentos
Completa tu
Look!
X

Al iniciarse un tratamiento cosmético el cabello queda expuesto a innumerables agentes que pueden hacerle perder su hidratación, pero lo curioso es que tanto un cabello sin intervenciones anteriores, como uno que sí se ha sometido, pueden atravesar por periodos negativos.

Algunas teorías de belleza señalan que un cabello saludable sin químicos puede influenciar a las hebras de forma negativa al someterse por primera vez a un proceso químico.

Los llamados "cabellos vírgenes" pueden dañarse porque el formato más cerrado de las escamas no dejaría las substancias pasar de la fibra para la parte interna, interfiriendo en la eficiencia del proceso.

Los químicos utilizados para procedimientos cosméticos tienes substancias que fuerzan la abertura de las escamas, independiente del estado del cabello.

Conociendo la estructura de tus hebras...
La cutícula del cabello es la parte más externa de la fibra capilar, y controla la entrada y salida de pigmentos e hidratación del córtex, área que define la forma, el color, la resistencia y la elasticidad de la hebra.

Los daños externos como tratamientos de alisado con químicos rompen la protección de la cutícula y causan la caída, porosidad y resequedad, lo que significa que mientras más damnificado, más expuesta esta área.

En la teoría, como las escamas están más abiertas, las hebras reciben procedimientos con más eficiencia, al contrario de las mechas vírgenes, que tiene esa región intacta.

Recuerda siempre que el cabello necesita de algún grado de porosidad para estar saludable.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017