Get The Look

Recupera con la ayuda de los productos indicados la salud del cabello elástico por la decoloración

  •  La reconstrucción con queratina es el principal tratamiento para recuperar la salud del cabello elástico
Pantalla Completa
Previous Next
La reconstrucción con queratina es el principal tratamiento para recuperar la salud del cabello elástico

El cabello se puede resecar y volver frágil debido al usos constante de decoloraciones, lo que puede provocar que sufra del efecto elástico, que se vuelve evidente cuando se estira un cabello mojado y éste se encoge, esto compromete la elasticidad natural del cabello. 

Pero para la alegría de quienes sufren con este problema, es posible recuperar la salud de los cabello con la ayuda de un cronograma en el que se incluyan los productos correctos. ¡Conoce más detalles!

No realices procedimientos químicos en lo que se recupera el cabello 

Si tu cabello obtuvo una consistencia elástica después de la decoloración, este problema se pudo haber evitado al hacer la prueba de la mecha, este medida es esencial para evitar que el cabello se dañe con el uso de químicos. Por lo tanto, no se recomienda oscurecer el cabello o retocar el alisado progresivo mientras la fibra capilar no esté fuerte y recuperada, ya al hacer estos procedimientos la situación puede empeorar.

También es importante interrumpir el uso de la secadora, la plancha y las trenazas, para que el calor no aumente la fragilidad de las mechas, además de que estos aparatos provocan que el cabello pierda su elasticidad natural, prueba de ello es que el cabello elástico se retuerce cuando se estira.

Cada etapa del cronograma capilar requiere del uso de mascarillas y productos específicos 

Además de suspender la aplicación de químicos en el cabello y el uso de aparatos que producen calor, también es muy importante comenzar a llevar a cabo un cronograma capilar. Cualquier melena que pase por un proceso de decoloración necesita realizar una rutina de tratamiento, especialmente cuando el cabello se vuelve elástico ¿Pero, como elegir los mejores productos para realizar el cronograma?

Hidratación: El cabello decolorado y con aspecto elástico necesita recuperar su humedad, por lo que es indispensable invertir en hidrataciones constantes. Al momento de elegir la mascarilla capilar, prefiere las fórmulas ricas en glicerina, vitaminas y proteínas hidrolizadas, además elige productos matizadores para que las mechas decoloradas no se vuelvan amarillas.

Nutrición: Para recuperar los lípidos y la grasa natural del cabello, además de eliminar la resequedad excesiva, la nutrición es indispensable. Este procedimiento consiste en aplicar una mascarilla rica en aceites, o si lo prefieres puedes usar una crema hidratante neutra junto con un óleo capilar para nutrir el cabello.

Reconstrucción: Esta es la etapa más importante para recuperar la salud del cabello decolorado y elástico, ya que se reconstruye la fibra capilar, para devolverle toda la masa perdida durante el proceso químico al cabello, y fortalece las mechas nuevamente. Al momento de elegir la mascarilla capilar, la mejor opción es el tratamiento más potente y los productos reconstructivos ricos en queratina.

Si el cabello está muy dañado la reconstrucción se puede realizar de forma semanal 

Las más atentas al estado de su cabello saben que el exceso de queratina puede ser perjudicial para las mechas, es por eso, que entre una reconstrucción y otra, es importante dejar pasar un intervalo de 15 días. Sin embargo, en el caso de que las mechas elásticas estén en un estado muy crítico, esa regla se debe romper y el tratamiento se debe realizar de manera semanal, siempre después de la hidratación y de la nutrición.

Cuando el cabello esté fuerte y saludable de nuevo, el consejo es ir disminuyendo la reconstrucción gradualmente. Es decir, si tu cabello elástico ya no está en un estado crítico y usabas la mascarilla de queratina cada 15 días, cuando empezaste con el tratamiento, debes disminuir su uso a una vez al mes. Ahora, si realizabas la reconstrucción de manera semanal, disminuye la frecuencia para hacerla de manera quincenal. Ve las tablas para entender mejor la manera en la que debes llevar a cabo el cronograma.

1- Rutina ideal para recuperar la salud del cabello decolorado y elástico en estado crítico 

1ª semana: hidratación-nutrición-reconstrucción

2ª semana: hidratación-nutrición-reconstrucción

3ª semana: hidratación-nutrición-reconstrucción

4ª semana: hidratación-nutrición-reconstrucción

2- Rutina para tratar el cabello decolorado y elástico 

1ª semana: hidratación-nutrición-reconstrucción

2ª semana: nutrición-hidratación-nutrición

3ª semana: hidratación-nutrición-reconstrucción

4ª semana: hidratación-hidratación-nutrición

3- Rutina para el cabello decolorado y casi recuperado y saludable 

1ª semana: hidratación-hidratación- nutrición

2ª semana: hidratación-hidratación- nutrición

3ª semana: hidratación-hidratación- reconstrucción

4ª semana: hidratación-hidratación- nutrición

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017