Get The Look

Reparte tu cabello de forma eficiente para disfrazar canas y rejuvenecer

  • Antes de retocar con tu spray intenta jugar con la posición de tu partidura. Una muy buena opción es hacer coincidir tu partidura con el punto más alto de tus cejas.
  • La partidura leve al lado puede ayudarte a disimular tus canas tras los primeros días de su aparición.
  • Una partidura irregular o zigzag te ayudará a esconder sutilmente las raíces canosas y quitará un par de años a tu imagen.
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de retocar con tu spray intenta jugar con la posición de tu partidura. Una muy buena opción es hacer coincidir tu partidura con el punto más alto de tus cejas.
  • Antes de retocar con tu spray intenta jugar con la posición de tu partidura. Una muy buena opción es hacer coincidir tu partidura con el punto más alto de tus cejas.
  • La partidura leve al lado puede ayudarte a disimular tus canas tras los primeros días de su aparición.
  • Una partidura irregular o zigzag te ayudará a esconder sutilmente las raíces canosas y quitará un par de años a tu imagen.

Las coloraciones capilares no son el único recurso de belleza capaz de quitar años a tu apariencia y ocultar sus puntos débiles. Al repartir tu cabello de manera correcta, también puedes verte más joven y al mismo tiempo disimular las primeras canas aparecidas antes de tu fecha de retoque. Hoy nos basamos en el consejo de expertos para que conozcas sus recomendaciones al peinar el cabello. ¡Sigue sus consejos y oculta tus canas por más tiempo!

La tradicional partidura al medio, que en las últimas temporadas ha recobrado su popularidad tanto en Semanas de La Moda como alfombras rojas internacionales, es una opción de moda pero no del todo beneficiosa si detrás de ella buscas disimular canas y rejuvenecer la imagen. Si bien la mejor manera para quitarte años de encima son las coloraciones, existe una salida más rápida e igual de eficiente a la que puedes recurrir. Cuando las primeras canas dejan en evidencia una raíz desteñida por la despigmentación, puedes retocarlas de forma temporal gracias a Root Cover Up o con tres opciones útiles que te harán abandonar el look canoso en pocos segundos: 

Partidura zigzag

Si en tu día a día sueles llevar una partidura al medio, pero esta ha comenzado a evidenciar la presencia de canas puedes recurrir al trazo irregular, conocido entre los estilistas como zigzag. Expertos coinciden en que la línea desordenada en el cuero cabelludo suaviza los rasgos faciales dando volumen a la coronilla. Este efecto provoca que los pómulos se vean aparentemente más elevados y por ende, tu rostro más joven. 

Además de su misión estética, al ser una partidura poco común, el trazo zigzag ocultará de manera entretenida las hebras blancas que recién aparecen, ayudando a rejuvenecer consigo tu aspecto en dos años.

Partidura suave al lado

Si quieres variar tu partidura al medio lo puedes hacer de forma sutil peinando tu cabello con una leve inclinación al lado. La raya, llevada a la fama por Kate Middleton, suaviza los rasgos y concentra la atención en ojos y pómulos, opacando la flacidez propia de rostros maduros y con canas. Si tienes poco tiempo para estilizar tu cabello y quieres arrancar de la partidura al medio opta por ella: es mucho más sencilla que la raya zigzag y cumplirá con la tarea de disfrazar tu raíz canosa. Quita cuatro años a tu apariencia.

Partidura sobre el arco de la ceja

El cuerpo de tu cabello es un factor que hará rejuvenecer en al menos cinco años tu imagen, por lo cual otro tip de estilistas es mutar tu partidura y hacerla coincidir con la parte más álgida del arco de la ceja. Para ocultar las canas aparecidas entre coloración y coloración, puedes dibujar la raya suave al lado - siguiendo la recomendación anterior - y moviendo su posición hacia el lado hasta llegar a sintonizar con el arco de la ceja. Esto provocará que las raíces visibles día tras día no sean las mismas y puedas usar tu spray retocador de canas para ocasiones especiales en las que necesites salir de apuros.

¡Atención! No radicalices la posición de tu partidura mostrándola en exceso al lado. Esto, más que quitar años no hace más que sumarlos, por lo cual comienza ocultando los primeros signos de la edad en rostro y cabellera con alguna de las tres alternativas que acabamos de ofrecerte.

  1. 3 cuidado para conservar el retoque de tus canas en meses fríos
    3 cuidado para conservar el retoque de tus...
    3 cuidado para conservar el retoque de tus canas en meses fríos

    La cobertura de las canas no sólo necesita de...

    Lea más
  2. 5 mitos sobre el nacimiento y crecimiento de las canas, ¡acláralos antes de maquillarlas con spray!
    5 mitos sobre el nacimiento y crecimiento de...
  3. Ventajas del spray para canas, ¿por qué preferirlo frente a otros formatos?
    Ventajas del spray para canas, ¿por qué...
    Ventajas del spray para canas, ¿por qué preferirlo frente a otros formatos?

    Los métodos tradicionales para teñir las...

    Lea más
  4. Acierta con el tono para cubrir tus canas: Consejos para dar con el spray adecuado
    Acierta con el tono para cubrir tus canas:...
    Acierta con el tono para cubrir tus canas: Consejos para dar con el spray adecuado

    ¡No te aventures sin antes investigar! La...

    Lea más
  5. ¿Canas dañadas tras el verano?: Conoce cómo el sol afecta al cabello blanco y recupera su color original
    ¿Canas dañadas tras el verano?: Conoce cómo el...
  6. Consejos para cuidar, disimular y mantener bonitas las canas
    Consejos para cuidar, disimular y mantener...
    Consejos para cuidar, disimular y mantener bonitas las canas

    Tarde o temprano, en todas las melenas comienzan a...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017