Get The Look

Ritual complementario a las mascarillas: ¿Cómo completar la rutina para una piel casi perfecta?

  • Los antioxidantes, hidratación, y limpieza que incluya la utilización de mascarillas una o dos veces por semana son imprescindibles para combinar con las cremas de uso diario.
Pantalla Completa
Previous Next
Los antioxidantes, hidratación, y limpieza que incluya la utilización de mascarillas una o dos veces por semana son imprescindibles para combinar con las cremas de uso diario.

Las rutinas nocturnas en base a cremas son efectivas pero esta temporada puedes hacer mucho más por tu rostro. Los cuidados complementarios pueden ponerse en práctica desde las primeras horas de la mañana - a diario - o bien espaciarse para hacer uso de productos de semanales. Este es el caso de las mascarillas en base a arcillas puras y hoy nos adentramos en cómo matizar su aplicación con otros rituales cosméticos.

La limpieza es un inamovible en la vida de cualquier mujer de rostro radiante, pero seguramente no el único detalle de belleza al que presta atención. Junto con ella las cremas y tratamientos una o dos veces por semana ayudan a optimizar los efectos, ver resultados en menor tiempo y a prolongar la apariencia tersa del cutis. Para no perderte en la rutina que seguir, a continuación sintetizamos los cuidados que deberías incluir en tus minutos de dedicación facial.

Básicos para una piel (casi) perfecta

Antioxidantes y protección solar 
Uno de los requisitos para conservar una piel bonita sin rastros del paso del tiempo es usar producto con una potente acción antioxidante. Si aún no has escuchado hablar de este concepto, te contamos que los antioxidantes combaten en envejecimiento prematuro y muchas veces están combinados con componentes ricos en vitamina A, C y E.

Además de su importancia, otro envasado que no puedes descartar en el día a día es un producto con contenido de protección solar alto. Los rayos UVA y UVB son dañinos durante todo el año por lo tanto no es tiempo de bajar la guardia con ellos. Al agregar un protector solar estarás protegiendo al cutis de tonos los agentes externos que hacen que lo notes cada vez más apagado, o que en su superficie aparezcan manchas oscuras.

Hidratación
El uso de cremas diarias es recomendable por la mañana y por la noche. Al despertar agrégalas antes del maquillaje y en la noche antes de dormir previa limpieza para quitar restos de cosméticos y suciedad acumulada. El orden correcto es agregar primero sérum y luego crema hidratante. Este último producto, alto en activos, representa un refuerzo a la posterior crema que utilices.

Limpieza
El minuto clave al mimar a tu piel está en la limpieza. Hazlo por lo menos una vez al día con productos desmaquillantes. Ello no sólo ayudará a limpiar sino también a librarte de posibles puntos negros, piel opaca y aparición de señales de expresión. Para una limpieza profunda, prefiere las mascarillas faciales. Estos productos de uso una o dos veces por semana mejoran la calidad general de la piel y hoy en el mercado es posible encontrar destinados a diversos fines.

Completa tu Look!
vídeos Recomendados
El agua micelar es una excelente opción para limpiar la piel, ya que ayuda a eliminar las impurezas, así como también manchas y los granitos además de residuos de maquillaje
  1. Descubre para qué sirven y cuándo apostar por astringente o tónico
    Descubre para qué sirven y cuándo apostar por...
    Descubre para qué sirven y cuándo apostar por astringente o tónico

    Una buena limpieza de la piel no termina con el uso...

    Lea más
  2. Piel en verano: Conoce sus principales necesidades y tratamientos
    Piel en verano: Conoce sus principales...
    Piel en verano: Conoce sus principales necesidades y tratamientos

    En primavera. En esta etapa intermedia y menos...

    Lea más
  3. Evita la pérdida de colágeno de la piel llevando a cabo 6 hábitos
    Evita la pérdida de colágeno de la piel...
    Evita la pérdida de colágeno de la piel llevando a cabo 6 hábitos

    El colágeno es uno de los “componentes...

    Lea más
  4. Párpados saludables: 3 consejos para cuidarlos y potenciar tu maquillaje de temporada
    Párpados saludables: 3 consejos para cuidarlos...
  5. Elige tu mascarilla facial ideal y descubre los beneficios de la arcilla para el rostro
    Elige tu mascarilla facial ideal y descubre los...
    Elige tu mascarilla facial ideal y descubre los beneficios de la arcilla para el rostro

    Con tantos tipos de mascarillas faciales en el mercado...

    Lea más
  6. El sí y no del maquillaje pre verano: Recomendaciones útiles para preparar tu piel
    El sí y no del maquillaje pre verano:...
    El sí y no del maquillaje pre verano: Recomendaciones útiles para preparar tu piel

    Anticiparte al maquillaje es uno de los requisitos...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017