Get The Look

Rutina de belleza: seis errores comunes para corregir

  • Aprende a corregir los seis hábitos de la rutina de belleza que pueden perjudicar tu piel.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a corregir los seis hábitos de la rutina de belleza que pueden perjudicar tu piel.

Cada día se debe llevar a cabo una rutina de belleza, para cuidar el cuerpo y tu cabello. Hay ciertos pasos que seguir que son imprescindible y como cada mujer cuenta con sus propios secretos, no todas las rutinas son iguales. Por eso, hay algunas que cometen errores típicos que si se evitan, se podrá obtener una piel suave y maravillosa. Conoce cuáles son los seis errores más comunes y empieza a corregirlos.

Llevar a cabo cada día una rutina de belleza es importante, pues es la única forma de entregarle a tu cuerpo y cabello lo que necesita. Por eso, es muy importante que sepas qué cuidados son los correctos y dejes a un lado los que no entregan ningún beneficio y que te pueden causar problemas. Aprende a identificar los cuidados que son positivos y empieza a lucir un estilo impecable día tras día.

Así, lavar, tonificar, exfoliar e hidratar son pasos básicos y esenciales para tu piel y cabello, y cualquier acción que realices de mal forma, puede ocasionar el efecto contrario al deseado.

¡Corrige los errores!

1 - Aplicar el acondicionador en la raíz del cabello: ¡no más! El acondicionar es esencial para nutrir el cabello, dejarlo suave y desenredado, pero si lo usas en la raíz del cabello, lo único que obtendrás será mayor oleosidad capilar, lo que provoca caspa y puede tupir los bulbos que producen oleosidad.

La aplicación perfecta del acondicionador es a al altura de las orejas, hasta las puntas.

2 - Usar muchos productos para amenizar la mancha: cualquier producto que se use en una porción exagerada, no será beneficioso. En esta caso, el exceso puede generar quemaduras, piel rojiza, descamación e irritación. Siempre debes seguir instrucciones específicas del producto e instrucciones de un dermatólogo.

3 - Olvidarte de cuidar el cuello: la piel de esta zona del cuerpo es una de las más sensibles y finas, por lo que necesita de cuidados específicos. Así, la protección e hidratación son indispendables en el cuello , para hacer a un lado el cambio de pigmentación, elasticidad y el que se generen arrugas.

4 - Pasar mucho tiempo en el baño: aunque es relajante y revitalizante, el abusar del tiempo que pasas bajo el vapor, calor o agua caliente, hará que acabes removiendo los aceites naturales que ayudan a sellar la humedad y proteger tu piel. 10 minutos son ideales, siempre con agua tibia.

5 - Usar hidratante para reducir ojos hinchados: descansar poco o mal, el cansancio, el estrés, son algunos motivos que pueden hacer que tengas los ojos hinchados. Debes tener en cuenta que la crema hidratante no es la solución, si no que las compresas de agua son ideales para este caso.

6 - Pasar perfume después de vestida: la mayoría de las mujeres lo dejan como el último paso antes de salir, pero al hacerlo al final, las substancias de perfume pueden manchar la ropa o dañar tus accesorios de fantasía. Es ideal colocar el perfume antes de vestir, aplicando en los pulsos, atrás de la oreja y cuello.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017