Get The Look

Seis errores de maquillaje que debes evitar al prepararte para una entrevista de trabajo

  • Las entrevistas de trabajo son instancias propicias para usar tonos apagados y sobrios.
Pantalla Completa
Previous Next
Las entrevistas de trabajo son instancias propicias para usar tonos apagados y sobrios.

Enfrentar una evaluación de trabajo siempre genera algo de nerviosismo, frente a lo cual un visual impecable puede darte más seguridad a la hora de enfrentarte a preguntas y pruebas. Pasar tu mano por el rostro o salir de casa sin maquillaje puede transmitir una impresión negativa que hoy en Get The Look te enseñamos a revertir.

Evita el riesgo de cometer errores al aplicar a un trabajo conociendo las siete fallas más comunes para evitar al momento de buscar una producción para ese trabajo tan esperado:

1. Apostar por lápiz labial rojo
Las mujeres saben muy bien que el lápiz labial rojo es el favorito al interior del cosmetiquero, pero llegada una evaluación de trabajo más vale mantener el tono alejado del rostro. Sinónimo de sensualidad y glamour, el producto puede mostrar una imagen diferente a la deseada para una entrevista concentrando toda la atención en los labios, dejando los ojos (punto principal para ganar la confianza de los entrevistadores) en segundo plano. El mismo consejo se aplica a tonos vibrantes como el fucsia, morado o naranja. Para un look armónico a tono con la ocasión puedes invertir en colores más suaves como rosa o nude.

2. Crear un smokey con sombras oscuras
Siguiendo la misma línea de los labios rojos, los ojos pueden causar una impresión equivocada en la entrevista si se presentan muy marcados. El smokey en tonos oscuros como negro o gris sirve para dar un toque más sensual al maquillaje – exaltando lo contrario que se busca en una evaluación laboral. Al enfrentarte a entrevistas opta por esbozados suaves en tonos nude, marrón o melocotón.

3. Invertir en productos con brillo
Muchas mujeres no se dan por vencidas en el uso de brillo para componer su maquillaje, pero el exceso de iluminación durante la entrevista puede desviar el foco. Lo ideal es dejar las partículas brillantes para eventos nocturnos e inclinarte por en aquellas ocasiones en ojos más glamorosos. La elección de acabados más suaves puede marcar la diferenciar al ganar un nuevo puesto de trabajo.

4. Sobrepasarte con la base y el contorno
La piel es uno de los puntos principales al crear el maquillaje. Esta sirve como la base para todo lo demás. Dejar productos acumulados en un sector o mal esparcidos puede hacer que parezca que no contaste con los minutos suficientes para prepararte antes de salir de casa. Para evitar el problema usa una enponja para estandarizar el producto en la piel. Los contornos faciales también deben evitarse, ya que puede dejar un visual grave y sensual para la ocasión.

5. Cejas exageradas o labios agrietados
La idea del maquillaje para una entrevista de trabajo es lograr un aspecto saludable y sobrio de manera de ganar la atención de los evaluadores. Por lo tanto, evita problemas como las cejas exageradas, rellenándolas con tonos oscuros o los labios agrietados.

6. No utilizar ningún tipo de maquillaje
Por supuesto, el aspecto no es el punto principal a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo, pero llegar a sin maquillaje puede implicar que no valores la posición que estás aplicando. Lo más básico para la apariencia femenina es la BB Cream, que dejará el rostro uniforme, un corrector para ocultar las ojeras, máscara de pestañas y bálsamo labial. Estos cuatro esenciales asegurarán un estilo cuidadoso e iluminado.

ver más : maquillaje - sombra - labial - base
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017