Get The Look

Señales de que tu piel está envejeciendo prematuramente: Aprende cuáles son y a evitarlas

  • Conoce los cuidados para prevenir el envejecimeinto prematuro de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los cuidados para prevenir el envejecimeinto prematuro de la piel

La rutina de belleza no está completa si no se realizan algunos cuidados específicos para prevenir el envejecimiento, lo ideal es empezar a preocuparse por este tema a partir de los 25 años, para prevenir los primeros signos de la edad. Pero, ¿cómo puedes saber que los primeros signos comienzan a aparecer? Para descubrir si tu piel esta envejeciendo prematuramente, conoce las señales y los cuidados necesarios para evitarlo.

Las manchas en el rostro son señales de envejecimiento prematuro

Sin pensar en las consecuencia de exponer la piel a los rayos solares, muchas mujeres pasan los años de su adolescencia en la playa y en la piscina sin la protección adecuada, y en estos casos, los primeros signos de la edad aparecen con forma de manchas oscuras.

Quienes notan la aparición de estas pequeñas molestias entre los 20 y los 30 años, deben buscar a un buen dermatólogo y realizar un tratamiento adecuado. Por otro lado, es muy importante siempre aplicar protector solar antes de salir de casa y volver a aplicar otra capa a lo largo del día. Otro buen consejo es colocar un producto con vitamina C sobre el rostro antes de dormir, que ayude a desvanecer las manchas.

Las laterales oscuras del cuello son otros signos de la edad

Otra signo que debes tomar en cuenta es el color de tu cuello. Un tono más oscuro en esta zona del cuerpo también puede indicar daños solares prematuros, y es esencial cuidar el cuello de la misma forma que la cara.

Por tener una textura más delgada, la piel del cuello envejece más rápidamente, y por eso va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo. Para evitar esto, invierte en un hidratante con retinol, que debes aplicar tanto en el rostro como en el cuello y el escote, en las mañanas y en las noches sobre la piel limpia.

La sensibilidad y la comezón son señales de que la barrera protectora de la piel no está bien

La piel muy sensible con áreas irritadas y que produce comezón, es otra de las señales a las que hay que estar atentas. Esto puede indicar que la barrera protectora está defectuosa, y que con el paso de los años perderá fuerza si no se toman medidas preventivas con anticipación.

Es muy importante siempre hidratar la piel con cremas nutritivas, ya que la falta de nutrición produce líneas delgadas e irritación, además invierte en productos limpiadores con fórmulas suaves, como el agua micelar.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017