Get The Look

Siete consejos para organizar los productos de maquillaje en la maleta cuando vas a salir de viaje

  •  El consejo básico para organizar el maquillaje es que ocupe menos espacio usando envases más pequeños
  •  ¿Vas a viajar? Aprende a organizar tu maquillaje en la maleta
Pantalla Completa
Previous Next
El consejo básico para organizar el maquillaje es que ocupe menos espacio usando envases más pequeños
  •  El consejo básico para organizar el maquillaje es que ocupe menos espacio usando envases más pequeños
  •  ¿Vas a viajar? Aprende a organizar tu maquillaje en la maleta

Aunque a la mayoría de las personas les encanta viajar, organizar la maleta no suele ser la parte divertida. Además de la ropa, los zapatos y los accesorios, el maquillaje también se tiene que empacar de manera adecuada. El secreto para no llevar cosas de más es saber guardar bien los cosméticos, es por eso que lo ideal es invertir en empaques de vidrio para aprovechar los espacios de la maleta. Aprende a organizar cada uno de los cosméticos en la maleta.

Consejo 1: Incluye los productos de maquillaje que más utilizas 

Aunque lo desees, no sirve de nada llevar todo tu maquillaje en la maleta, ya que probablemente no lo vas a usar todo y estos cosméticos van a ocupar mucho espacio. Entonces, el primer consejo es apartar sólo los productos esenciales para crear un maquillaje completo con: base, polvo, máscara de pestañas, rubor y labial, que suelen ser los más utilizados.

¿Vas a necesitar corrector? Entonces guárdalo también. Incluso puedes incluir algunos otros productos como delineadores e iluminador, para crear el estilo de maquillaje que más te gusta.

Consejo 2: Elige cosméticos multifuncionales 

El segundo truco para organizar tu maquillaje en la maleta es elegir productos multifuncionales, es decir, que sirven para más de una cosa, o los estuches que traen varios cosméticos, como las paletas para crear el contouring, que contienen rubor e iluminador; o las paletas de sombras con diversos colores neutros que combinan entre sí y que ayudan a crear el efecto smokey eyes, en lugar de llevar varias sombras individuales por separado.

Consejo 3: Los productos con tapas frágiles se deben guardar en bolsas de plástico 

Si tu base o BB Cream suele caerse o tienes algún producto que tiene la tapa rota o que se abre fácilmente sin querer, debes prestar mucha atención. El consejo es ponerlos en bolsas de plástico, de las que se cierran, como las ziplock, para que los productos no se escurran en la maleta. También vale la pena colocar dentro de esas bolsas la máscara de pestañas porque pueden ensuciar, al igual que el labial líquido.

Consejo 4: Usa un papel especial o plástico burbuja para proteger a los envases de vidrio 

¿No quieres dejar de llevar tu base favorita al viaje, pero tiene un empaque de vidrio? Para proteger al producto del maquillaje más pesado y evitar que se rompa, el consejo es enrollar el artículo en un papel firme, de los de cocina o de los de plástico burbuja, para proteger a los frascos.

Consejo 5: Lleva menos cantidad de productos a los viajes, guárdalos en pequeños envases 

¿Quieres ocupar menos espacio de la maleta? Prueba transferir un poco de los productos a envases vacíos pequeños, de los que se venden en las farmacias y en las tiendas de belleza, generalmente hechos de plástico, que ayudan a ahorrar espacio en la maleta, y en los que se puede guardar sólo la cantidad que se necesita para el viaje.

Puedes colocar la base, la crema desmaquillante y el primer en dichos envases, por ejemplo. Esta recomendación es ideal para los viajes cortos y cuando se pretende comprar maquillaje en el destino del viaje.

Consejo 6: Es más fácil empacar toallitas desmaquillantes 

Para retirar el maquillaje al final del día, el consejo es llevar toallitas desmaquillantes, en lugar de cremas, por dos razones: la primera es que el paquete con toallitas desmaquillantes es más fácil de guardar entre la ropa y ocupa menos espacio.

El segundo motivo es que, al llevar un desmaquillante líquido, también vas a tener que llevar algodón, lo que va a ocupar más espacio en la maleta. Pero, si prefieres el desmaquillante, lleva las versiones del producto travel size, que son más pequeñas y económicas.

Consejo 7: Usa las bolsas laterales de la maleta para colocar las brochas 

¿Has visto las bolsitas laterales que tienen las maletas? Úsalas para colocar las brochas de maquillaje, que suelen no caber en los necesers. También vale la pena poner en este lugar algún artículo de maquillaje más grande y envolverlo con papel o plástico burbuja, así vas a evitar que el producto se salga durante el trayecto.

ver más : maquillaje - Piel - ojos
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017