Get The Look

Tamara Reyes y sus tips de belleza

  • Tamara Reyes de Blush maquillando, su especialidad
  • Tamara Reyes, la creadora del blog Blush
Pantalla Completa
Previous Next
Tamara Reyes de Blush maquillando, su especialidad
  • Tamara Reyes de Blush maquillando, su especialidad
  • Tamara Reyes, la creadora del blog Blush
Completa tu
Look!
X

Tamara Reyes, creadora del blog Blush , que es especialista en dar consejos de belleza y maquillaje, entrega a las lectoras de Belleza Extraordinaria distintos consejos para estar espectacular en esta nueva temporada, como también tips para mantener el rostro perfecto. Consejos increíbles que no puedes dejar de conocer.

¿Por qué comenzaste a tener un blog de belleza?

Primero porque me encanta el maquillaje y me encanta escribir; segundo porque siempre que buscaba algún producto de belleza en internet para saber que tal era sólo encontraba revisiones y opiniones de bloggeras de otros países, me pareció que faltaba en chile un blog que hiciera reviews de productos y con fotos completas de ellos, por lo que decidí ser yo la que ayudara a llenar ese espacio. Personalmente siempre busco algún producto que me llame la atención en Internet antes de comprarlo y asumí que otras personas también lo hacen y les gustaría tener revisiones en su mismo idioma. Y por último, y es la razón por la que el blog ha seguido en pie, es porque me encanta la interacción que se genera en internet, conozco con suerte al 10% de las personas que me leen, pero si me escriben por Twitter, comentan, o dejan su opinión en Facebook muchas otras chicas comentan y todas compartimos opiniones o experiencias. ¡Se genera una comunidad muy entretenida y eso me encanta!

¿Cuál es el tip estrella que siempre le das a tus seguidoras?

Va muy relacionado con el tema principal de mi blog y es que siempre se informen antes de comprar un producto si no lo conocen, que busquen sus características, que vean si alguna persona con su mismo tipo de piel lo ha probado y ha obtenido buenos resultados. Porque pasa que a veces las vendedoras buscan vender más que orientarnos al momento de la compra; por eso es preferible informarse antes de hacer una compra, sobre todo si es un producto caro, porque sería terrible que no les gustara y perdieran toda la inversión.

Según tus conocimientos, ¿cuáles son los productos que no pueden faltar en la cartera de una mujer?

Máscara de pestañas . Si tuviera que recomendar un sólo producto de maquillaje sería ese. Es increíble el cambio que logra en el rostro de una persona, abre la mirada, da más definición, nos vemos más despiertas... ¡Sólo logra cosas buenas!
Además el bálsamo labial, un buen corrector de ojeras y un polvo compacto para matificar.

Para crear un look de día y uno de noche, ¿Puedes contarnos cuáles son los productos que sin duda hay que tener para lograr un look único y envidiable?

Para el día: Máscara de pestañas, una sombra clara. Rubor y labial natural.
Para la noche: Máscara de pestañas que de volumen, delineador negro para delinear a ras de las pestañas y crear la ilusión de tener más pestañas y un rubor o labial más fuertes.

Los colores para esta temporada están muy variados, ¿Cuáles tonos recomiendas para este invierno?

En invierno nunca fallan los tonos vino, especialmente para los labios y uñas . Como tenemos más días nublados y hay menos luz, es perfecto para aquellas que no se atreven con los colores fuertes ya que estos se verán mucho más atenuados que si estuviéramos directo al sol.

Otro color que me encanta para los labios en invierno es el frambuesa, también es un tono atrevido, pero la gracia del maquillaje es atreverse! ¡Si no les gusta simplemente pueden quitarlo y no hay problema!

En cuanto al maquillaje de ojos un clásico del invierno, y en realidad de todas las temporadas, es el café. Independiente del color de ojos que tengan, el café en todas sus gamas nunca falla.

Después de ocupar maquillaje, ¿Cuál es la rutina que hay que seguir para terminar con un rostro limpio y perfecto?

Siempre, sagradamente, todos los días hay que limpiar el rostro , independiente si se han maquillado o no.

La rutina básica es la siguiente: Desmaquillante o jabón o solución micelar para limpiar ; tónico para cerrar los poros; crema de contorno de ojos ; Sérum (sólo si es necesario); y

Crema de rostro.
El tipo de producto dependerá del tipo de piel, si tienen la piel mixta a grasa busquen aquellos productos sin aceite. Y ojalá usen siempre productos sin alcohol porque este reseca la piel.

¿Cuáles son los productos que en maquillaje se pueden evitar de usar?

Los productos que tienen que estar en el cosmetiquero porque cumplen doble funcion son a mi parecer, el labial, ya que puede aplicarse también como rubor (hace unas pequeñas rayas como indio en las mejillas y luego lo difuminan) y una sombra clara ya que puede usarse en todo el párpado para dar más luz y también como iluminador en las partes altas del rostro: pómulos, hueso de la ceja, puente de la nariz y sobre los labios.

En invierno es increíble iluminar el rostro, ¿Cómo se ocupan estos productos?

El iluminador se utiliza en las partes altas del rostro: pómulos, hueso de la ceja y puente de la nariz. Además puede utilizarse en el centro del labio superior para crear la ilusión de más volumen.

Tres consejos para...
Mujeres que trabajan:
1. Tener un cosmetiquero en la cartera. Es más fácil maquillarse al llegar a la oficina si salen apuradas que tener todo en casa. Así siempre podrán verse lindas sin importar donde estén

2. Siempre desmaquillarse, sin importar lo cansador que haya sido su día, es importantísimo limpiar la piel para evitar la formación de arrugas y obstrucción de poros.

3. Si no se maquillan o si no tienen tiempo, usen corrector y máscara de pestañas. Se verán menos cansadas y notarán el cambio

Mujeres de 20 a 30
1. ¡Esta es la edad de prevenir! Usar protector solar todos los días , incluso en invierno, es sumamente importante para evitar arrugas y manchas

2. No usar cremas antiarrugas si no lo necesitan, usen cremas acorde a su edad, ya que si comienzan a usarlas antes, el día en que realmente las necesiten su piel se habrá acostumbrado a estos ingredientes y ya no serán tan efectivas

3. No maquillarse en exceso, si tienen buena piel y con una capa de base es suficiente no apliquen de más. Muchas capas de productos y no removerlos al final del día solo creará poros obstruídos y se reflejará en su piel

Mujeres de 40 a 50
1. Rellenar las cejas , desde los 40 los pelitos de las cejas comienzan a caerse por lo que si rellenan sus cejas enmarcarán su mirada lo que les dará un aspecto más jovial. Para esto pueden utilizar una sombra o un lápiz un tono más oscuro que el color de sus cejas naturales.

2. Evitar productos con muchos brillos, estos tienden a caerse y se alojan en las líneas de expresión lo que hará que se noten aún más.

3. Usar crema hidratante todos los día s, la piel madura tiende a secarse y cualquier maquillaje que pongan sobre una piel que no esté hidratada se notará demasiado y no se verá natural.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017