Get The Look

Tapa térmica: ¿sabes cómo actúa en tu cabello?

  • Descubra os benefícios da touca térmica para o cabelo e saiba como usá-la da forma correta
Pantalla Completa
Previous Next
Descubra os benefícios da touca térmica para o cabelo e saiba como usá-la da forma correta

Los secretos de belleza a menudo tienen mayor importancia, por lo que siempre es bueno descubrir los orígenes de algunos rituales y verificar si continúan valiendo hoy en día. Este es el caso de la tapa o casco térmico. La peluquera Sonia Nesi revela por qué este accesorio es usado por tantas mujeres de diferentes generaciones y muestra los mejores resultados a la hora de hidratar el cabello.

El calor ayuda a recibir mejor el producto

El calor en un buen amigo de la hidratación del cabello. En altas temperaturas las escamas del cabellos acostumbrar a abrirse y recibir mejor el contenido del producto que fue puesto en las hebras. La tapa térmica siempre fue usado por las mujeres en sus casadas, sin usarse mucho en los salones de belleza, pues los profesionales cuentan con sus equipos equivalentes a éste: "nosotros usamos aparatos de última generación como Climazon, que acelera el proceso de la coloración y de los tratamientos químicos", cuenta la peluquera.

La novedad es que algunas máscaras de tratamientos más actuales -generalmente usadas por profesionales- no necesita más calor para hacer efecto. "Estos nuevos productos por sí solos entran en la fibra capilar", explica la hairstylist. Según las indicaciones de cada producto, se ve si es necesario usar o no una tapa térmica.

Para no causar ningún daño, se necesita saber cómo usar la tapa térmica

Según Sonia, es necesario observar si es fundamental su uso, porque, en algunos casos, el calor excesivo puede hacer mal al cuero cabelludo. "Quien tiene el cabello fino acosumbra a tener exceso de grasa en la raíz y la tapa térmica potenciará el problema", explica la profesional, que aconseja usar la tapa como termostato incorporado: "en caso contrario puede haber resecamiento del cabello y se quema el cuero cabello", revela. Por este motivo, el tiempo máximo para tener el cabello bajo altas temperaturas es de 20 minutos, el suficiente para no damnificar el área.

Aplica calor de una u otra forma

Una alternativa ante el uso de las tapas o cascos térmicos es usar una toalla caliente para envolver el cabello durante la hidratación. "Hay que pensar que es mejor que la tapa térmica", dice la dueña del Estudio de belleza Sonia Nesi, que indica que las tapas de espuma de poliestireno y aluminio, aquellas que usan el mismo calor de la cabeza para fomentar el resultado del producto, no consiguen el mismo efecto.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017