Get The Look

Tendencia de maquillaje del Paris Fashion Week: Claves para conseguir los Lolly Lips vistos en la pasarela

  • Las propuesta de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de París marca el efecto más sutil con desteñido leve en los contornos. Pruébalo para comenzar a experimentar con el look.
  • Para un toque más glamoroso, al labial mate difuminado puedes agregarle brillo en el centro, como lo muestra la modelo de la fotografía.
Pantalla Completa
Previous Next
Las propuesta de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de París marca el efecto más sutil con desteñido leve en los contornos. Pruébalo para comenzar a experimentar con el look.
  • Las propuesta de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de París marca el efecto más sutil con desteñido leve en los contornos. Pruébalo para comenzar a experimentar con el look.
  • Para un toque más glamoroso, al labial mate difuminado puedes agregarle brillo en el centro, como lo muestra la modelo de la fotografía.

Ya sentenciada como una de las tendencias de belleza más extrañas del año, los labios lollipop causaron polémica entre las seguidoras de la moda tras la cita de alta costura en París, en marzo pasado. A un mes de su debut en pasarelas te enseñamos a replicar el efecto de bocas desteñidas visto como recurso distintivo de maquillaje de varios diseñadores en la ciudad luz.

Las pasarelas de Londres y París se han rendido al estilo: primero fue Thornton Bregazzi con su colección Preen en la cuidad inglesa y el efecto desgastado en labios luego fue visto en el desfile Giambattista Valli al llegar a París. A ellos se han unido firmas como Balmain y Prabal Garung, haciendo del look messy una corriente masiva no sólo en cabello sino también en maquillaje. 

El look lollipop invita a las mujeres a lucir labios en color mate, cuya terminación no respeta los límites labiales con color más allá de su contorno simulando un efecto de trasnoche debido al degradé de tono hacia las comisuras, ¿cómo obtenerlo? Aquí los primeros pasos para probar la tendencia que ya ha dado que hablar en los círculos de moda y probablemente traspase su éxito a las calles.

Tutorial Lolli Lips

1. Empareja el color de tus labios con una exfoliación que quite sequedades de la superficie de tu boca, o bien extiende el uso de tu base hasta la zona para emparejar el tono.

2. Escoge el color de labial que más te guste en una textura mate. La terminación opaca es vital para replicar el efecto lollipop ya que el foco principal será el desteñido sobre los límites de la boca. No es recomendable un acabado glossy ya que podría quitar visibilidad al estilo central.

3. Aplica tu labial de forma regular e uniforme sobre toda la boca. Una vez agregado, con un pincel o la yema de tus dedos difumina levemente su contorno, extendiendo tanto en la parte superior como inferior.

4. Puedes dar con un resultado suave o más evidente según intensidad, forma o área del desteñido y realizar el efecto con colores tan tradicionales como el rojo o rupturistas como el azul. 

5. Si quieres que sea más visible aún combínalo en ojos con sombras en el mismo tono, con lo que lograrás equilibrar los tonos de tu rostro.

Lleva tus labios lollipop preferentemente en horarios nocturnos y ocasiones de fiesta, ¡al portarlo pronto verás como todos los invitadas dan vuelta a mirarte por tu innovador toque de maquillaje!

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017