Get The Look

Todo lo que tienes que saber sobre las máscaras de pestañas sus versiones, aplicadores y las maneras de quitarlas

  •  ¿Quieres saber todo sobre la máscara de pestañas y la manera de usarla?
  •  Usa la máscara de manera correcta y lleva varias opciones en el neceser
Pantalla Completa
Previous Next
¿Quieres saber todo sobre la máscara de pestañas y la manera de usarla?
  •  ¿Quieres saber todo sobre la máscara de pestañas y la manera de usarla?
  •  Usa la máscara de manera correcta y lleva varias opciones en el neceser

Una buena máscara de pestañas es la herramienta perfecta para complementar el maquillaje, te decimos cómo usarla para crear el maquillaje del día a día y para eventos especiales. 

Sin embargo, para conseguir el efecto de una mirada dramática, el primer paso es saber todo sobre ese producto, y eso quiere decir aprender la manera correcta de aplicarlo, e incluso el saber elegir el mejor aplicador para cada tipo de pestañas hace toda la diferencia.

Si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo este artículo para que conozcas todo sobre las máscaras y resuelvas tus dudas.

1. El resultado final está relacionado con el tipo de aplicador de la máscara de pestañas que se use

Cerdas largas, cerdas cortas, curvas, aplicadores en forma de cono o redondos…¿has notado que hay muchos tipos de aplicadores para colocar la máscara de pestañas? Esto no es una casualidad.

En realidad, cada uno de los formatos que existen de los aplicadores dan efectos variados, y por supuesto, deben adecuarse a las particularidades de las pestañas, si son largas o cortas, por ejemplo.

2. Ten diferentes tipos de máscara para cada ocasión 

No tengas miedo de llenar tu neceser, especialmente cuando se trata de guardar la máscara de pestañas, hay una ideal para cada ocasión, aunque sea el mismo producto existen versiones diferentes.

El motivo es que la máscara a prueba de agua, por ejemplo, no es muy práctica para el día a día, mientras que la máscara común es adecuada para los looks de fiesta. Aprende a usar el maquillaje adecuado para cada ocasión. 

3. Mejora el efecto de tus pestañas con una correcta aplicación 

Como todo producto de maquillaje, para aplicar la máscara se deben seguir algunos pasos para obtener un resultado más poderoso. Cada uno de ellos ayuda a potencializar el resultado, dejando el look más bonito y consiguiendo un efecto específico.

En general, lo que suele variar es la posición del aplicador en relación a las pestañas (vertical u horizontal), y el movimiento al momento de la aplicación (en zigzag o girando hacia atrás), entre otros detalles.

4. Las pestañas van a lucir más voluminosas dependiendo de las capas de máscara que se apliquen 

El secreto para conseguir un efecto aún más potente y voluminoso, el cual es tendencia, está en las capas, ya que son las responsables de corregir a las pestañas dejándolas más evidentes y más alargadas. Cuando se aplican de la manera correcta, generalmente se debe aplicar la siguiente capa cuando la capa anterior ya esté seca.

5. Al producto le afecta bombear el aplicado dentro del tubo 

¿Tienes la costumbre de bombear el aplicador dentro del tubo para agarrar más producto? Esto puede estropear completamente la vida útil del producto. Al momento de que el aire entra al tubo al hacer dicho movimiento, lo que sucede es que la máscara se seca más rápido, dificultando la creación del maquillaje las siguientes veces.

¿Quieres dejar el aplicador realmente lleno de producto? Puedes tan sólo torcer el cepillo de un lado a otro y obtener el mismo resultado.

6. No se debe compartir la máscara con nadie 

Prestarle la máscara a una amiga que la olvidó en casa parece ser algo inofensivo, pero no es así. En la práctica, prestar el producto puede ser una manera de compartir bacterias y contraer infecciones, como conjuntivitis y otras enfermedades oculares nada agradables, o sea que es mejor evitarlo. Lo mismo sucede con familiares, cada persona debe usar su propia máscara.

7. Evita el uso de máscaras caducas que son dañinas 

¿Encontraste una máscara vieja en el fondo de tu cajón? Revisa su fecha de caducidad antes de aplicarla en las pestañas. Además de que es probable que no cumpla bien con las funciones que promete, ya que la fórmula ha sufrido cambios con el paso del tiempo, una máscara caduca puede causarle diversos daños a la salud de tus ojos. Mejor tira el producto y ve a la tienda a buscar una máscara nueva.

8. No te duermas con la máscara de pestañas 

No quitar el maquillaje al final del día puede arruinar el look. Especialmente el de los ojos, el no quitar la máscara de pestañas puede significar que las pestañas se debiliten, luzcan feas, se caigan o se rompan. Para evitar esto, desmaquilla los ojos de forma correcta.

La regla general es que las versiones normales del producto se quitan con agua, desmaquillantes bifásicos, y agua micelar común, y las versiones a prueba de agua se pueden retirar con productos bifásicos, basta con dejar que el líquido actúe unos cuantos segundos para ablandar a la máscara.

Sin embargo, otras versiones poseen una tecnología diferente y existe la posibilidad de que se puedan retirar por completo con agua tibia, por ejemplo. Para saber cuál es el método correcto, basta con leer lo que recomienda el fabricante y seguir su consejo.

ver más : maquillaje - ojos
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017