Get The Look

Tónico: Aprende la importancia del producto en el cuidado de la piel

  • El tónico ayuda a regular el pH de la piel y prevenir los poros obstruidos.
Pantalla Completa
Previous Next
El tónico ayuda a regular el pH de la piel y prevenir los poros obstruidos.

Los cuidados cutáneos son siempre los mismos, pero muchas mujeres se saltan algunos pasos por no entender su real función. El tónico es esencial dentro de esta rutina, ya que tiene asociados muchos beneficios. ¡Descúbrelos en Get the Look!

Limpiar, tonificar e hidratar es el orden correcto en que cada día debemos cuidar nuestra piel , sin embargo en muchos casos estos pasos son pasados a llevar por desconocer su real misión.

La función y los ventajas que el tónico puede aportar al rostro son múltiples. Tal como cuenta la esteticista Claudia Vianna, "tonificar la piel es muy importante y trae muchos más beneficios de los que imaginamos", al agregarla enseguida de la limpieza más profunda, hecha con agua y jabón específico.

El tónico ayuda entre otras cosas a evitar la oleosidad y la obstrucción de los poros . Su función principal es restablecer el pH de la piel, y aunque su efecto sea imperceptible a simple vista, es un gran aporte para la condición cutánea.

"El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel, retirar restos de maquillaje y de suciedad que no salieron con jabón.

Dependiendo de la fórmula pueden hidratar, controlar la oleosidad y da tono y exuberancia a la piel", afirmó la dermatóloga Jomara Estefanelli.

Imprescindibles para tu rostro
La rutina diaria de piel debe comenzar con la limpieza de la piel. "Si estás con maquillaje, retíralo con desmaquillante y lava el rostro con jabón neutro o un específico para tu piel", indicó Claudia Vianna. En seguida, humedece un poco de algodón con el tónico facial y aplica en el rostro, La esteticista del Studio de Beleza Sonia Nesi alerta que se debe aplicar el producto con suavidad: "nunca insistas para no lastimar la piel".

Al terminar la rutina de belleza, recuerda siempre incorporar protector solar . Este te protegerá de agentes externos a lo largo del día y ayudará a mantener la tersura de la piel.

Al escoger un tónico, recuerda elegirlo de acuerdo a tu tipo de piel. Las necesidades del rostro variarán dependiendo de qué tan seca o grasa esté tu cara.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017