Get The Look

Trucos para preparar la piel antes de que reciba el maquillaje

  •  Sigue el paso a paso para preparar la piel para recibir el maquillaje
  •  Limpiar, exfoliar, hidratar y proteger son pasos esenciales para garantizar que la piel esté saludable
  •  El primer ayuda a terminar con los poros abiertos y las líneas de expresión
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue el paso a paso para preparar la piel para recibir el maquillaje
  •  Sigue el paso a paso para preparar la piel para recibir el maquillaje
  •  Limpiar, exfoliar, hidratar y proteger son pasos esenciales para garantizar que la piel esté saludable
  •  El primer ayuda a terminar con los poros abiertos y las líneas de expresión
Completa tu
Look!
X

Conoce los pasos esenciales para dejar la piel lista para recibir la base y todos los productos de maquillaje, y así evitar problemas como el acné, los puntos negros y la grasa en exceso. Es indispensable que aprendas a preparar la piel con cuidados básicos como lavar e hidratar la piel, además de algunos otros pasos que mejoraran el aspecto de tu rostro. 

1) Limpia la piel de manera profunda

El primer paso para tener la piel limpia y bien cuidada antes de aplicar el maquillaje es limpiarla. Es importante escoger un producto adecuado para eliminar todas las impurezas faciales, sin que la piel quede sensible, por eso vale la pena invertir en agua micelar. Además de limpiar el rostro, este producto mantiene a la piel equilibrada y es recomendable para la piel grasosa, seca, mixta y normal.

2) Realiza una exfoliación (opcional) 

La exfoliación es un paso clave para dejar la piel suave y facilitar la aplicación de productos como la base y el corrector, además de que ayuda a realizar una limpieza más profunda. Quienes tienen la piel seca deben exfoliarse una vez a la semana para que su cutis no se reseque más.

Mientras que quienes sufren de exceso de grasa, pueden exfoliar su piel diario, con partículas delicadas que no agredan a la piel. En este caso, el consejo es dar un masaje en las zonas más grasosas, como la frente, la barbilla y la nariz.

3) Protege a la piel del sol e hidrátala

Para que el maquillaje dure todo el día y no luzca reseco o pesado, es muy importante nutrir a la piel con un buen hidratante. La razón para usar una crema especial para el rostro, es que sin ella la piel absorbe parte del agua que contiene la base, porque necesita hidratación, y por lo tanto el look se termina arruinando.

Así que después de limpiar la cara y de destapar los poros, se debe aplicar una crema hidratante potente, que contenga los ingredientes adecuados de acuerdo al tipo de piel que se tenga. Aplica el producto dando un masaje con movimientos circulares en todo el rostro con las yemas de los dedos. Espera algunos minutos para que el producto se absorba, y luego aplica protector solar, que debe tener FPS 30 o superior.

4) Termina usando un primer 

Finalmente, una vez que la piel ya está limpia e hidratada, es momento de corregir las líneas de expresión y los poros abiertos, para conseguir un rostro libre de imperfecciones. Para eso, el consejo es usar un primer que tenga silicona y deje la piel uniforme.

Este producto tiene una fórmula anti edad, que ayuda a esconder las arrugas, las cuales suelen lucir más evidentes debajo del maquillaje. Este producto se debe aplicar antes del maquillaje, para darle a la piel un aspecto aterciopelado e impecable.

ver más : Piel - cuidado de la piel
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017